La casa de papel (parte 1)

I started watching this series on Netflix back when Suga (from BTS) mentioned it in one of his lives. Since it was originally a show in Spanish, decidí verla con mi mamá pero a ella no le gusto tanto. Yo decidí seguir viendo la serie porque sí se me hizo interesante, pero tambien como un reto. It’s been a while since I last watched anything in Spanish and this would be like practice.

Ya lo sabía pero el español de España y el español de Mexico son muy diferentes. It was hard to understand it in many places (at first, con el tiempo empezé a entender mejor). Tuve que subirle el volumen y concentrarme muy bien en lo que decían para poder entender lo que pasaba. Después, no sé lo que pasó, pero no continúe la serie.

La verdad es que no veo tanto la tele (o vídeos) así que en algún punto paré de verla y se me olvido regresar. But I finally came back to it…tonight!

Parece que ya hay cinco temporadas pero La casa de papel es una serie que empieza con un atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. “El Profesor” y ocho personas lanzan esta operación y toman a 67 rehenes. Their plan is to stay there and print money for eleven days, todo mientras que la policía los trata de parar.

Honestly, I’m finding most of the “bad” characters more likeable than the “innocents”. Y no es sólo porque me gustan sus voces o son sexy. Although that doesn’t hurt. Esta serie hace muy bien lo del “desarollo de personajes”. Vemos lo que está pasando en el tiempo real pero también lo que ha pasado entre los personajes, sus sueños, y sus inseguridades. Son personajes con dimensión y aunque estén cometiendo un crimen (y manipulando a los rehenes), quiero apoyarlos a ellos más que a…a Arturo (eghh)

He’s the worst but check me fawning

Es una operación con fallas en el camino but it’s somehow worked out so far. Bueno, casi. En los últimos capítulos, el cerebro de la operación estaba “ocupado”, lo cual causó algunos problemas (o quizás es mejor decir que no ayudó en resolver los problemas).

I’m definitely going to keep watching this because I’m invested in some lives.

– G

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s