La casa de papel (thoughts on characters) – spoilers hasta temporada 2

Ya terminé el primer atraco de La casa de papel y wow! La verdad es que sí me interesó la serie desde el principio pero no pensé que me gustaría tanto. Igual, sabía que quería escribir otro post de la serie pero no me podía callar unos detalles así que ahora es un post más rant que review (although the last wasn’t really a review either so maybe no importa)

En fin, incoming SPOILERS.

En la parte dos de La casa de papel siguen (los atracadores) imprimiendo dinero pero tantas cosas pasan. Nos enfrentamos a la realidad de lo que está pasando adentro con los rehenes y la banda. Personalmente, I was invested in the relationships. Algo fuera de lo normal but I think this series is very good at creating relationships and fleshing out characters.

Primero lo de los romances

Berlín se ponía más loco con cada episodio, hablando del amor cuando en realidad está abusando de la muchacha que se le “entrego”. En contraste, tenemos a Denver y Mónica, quienes también tienen una relación, pero es real? La verdad es que no sé.

En la situación en cuál estaban todos es muy problemático. Como lo dijeron en la serie, una persona era un atracador y la otra era rehén. En el caso de Berlín era más fácil decir, oh no, es obvio que ella lo odia, ya que con el tiempo “nos confiesa” (a Mónica) que toma tranquilizantes when she’s with him. Honestly, I was on the fence on this, I really thought that she was in on getting the money and just using the situation to her advantage. She came off as that type of person, pero después miramos que es tan “dócil” por las drogas.

Pero qué con lo de Denver y Mónica? Sí creo que era algo muy… precipitado, ya que a Mónica la abandonó su “pareja”, estaba embarazada, herida, y pues, alguien le dió a bit of kindness. La verdad es que sí creo que se aferró a alguien que no conocía y le pudo haber salido alguien…peor. No es una situación ideal, lo cual me hizo pensar en lo que le dijo Moscú a Denver. Si la situación fuera normal, Mónica nunca se hubiera fijado en Denver. But then isn’t that how some love stories start? An unexpected event puts two people together, two that maybe would have never met or would have ever given each other the light of day in normal circumstances. Me recuerda un poco a la pregunta del elevador descompuesto. Bueno, quizás no es el mejor ejemplo but you can really get to know someone in that type of situation too

Me gustó mucho la relación de Denver y Mónica. Me agrada Denver aunque sea un personaje un poco tonto pero igual, es ambiguo. Siento que la serie nos reta. Será todo blanco y negro?

Y después se van las cosas de la mano, cuál es inevitable porque estamos hablando de humanos. Even with a plan, we never know how people will react – los rehenes, if they will do as they’re told, and los atracadores, quienes tienen que cuidar a los rehenes y defenderse de la policía. It’s a lot of pressure on everyone’s ends

Con el problema de Berlín y Tokyo…y luego Rio…no me agradó. La verdad es que no me caen muy bien Tokyo y Rio, más Rio. Por lo menos Tokyo sabe lo que se tiene que hacer, aunque también le entra el pánico y hace tonterías (makes sense, nobody truly knows one another, pero todavía me cae mal). Y Rio, él me cae mal because he’s not actually invested in the whole plan. He’s very childish and it feels like he throws tantrums. He’s biased, doesn’t really think logically. Y esto lo vimos con lo de Tokyo

En esta parte, tuve muchos sentimientos. Me enamoré de unos personajes más que otros, como con Nairobi, que es lo máximo! Me gusta que es muy directa y sus modales son, yo diría, ejemplares. Bueno, excepto que esta cometiendo un crimen. Su voz también es de lo mejor (me encanta su acento y ritmo) y no se, me gustaría tenerla de amiga, de jefa, de lo que sea. Inspira a la gente

Berlín…ay, que hago con lo que siento. He’s garbage but also, I can’t help but like him. His voice and poise is just…so amazingly perfect in a psychotic way. He’s able to fake the emotions needed to make the plan work but we see him outside of the camera lense, y es lo peor de lo peor. Y no sé, como que somos testigos a como cae. Y al final de la serie…!! Mindblown.

There were many suspenseful moments donde no sabía sí se escaparían, but then they’d go and surprise me. La verdad es que lo de la Inspectora sí me sorprendió un poco (o quizás más que un poco) pero me gustó. Sí la ví muy enamorada cuando estaba con Salva, aunque a la vez también es muy conveniente. Siento que todos estaban invested in catching los atracadores but she was the most committed. Lo suficiente para por fin encontrar a El Profesor.

Me acuerdo que cuando estaba buscando imágenes para estos posts, miré que ella cambiaba de banda pero no entendía porqué. Es un personaje con los valores bien puestos. Ahora sí entiendo

No quiero hablar de una persona pero lo haré. Arturo, ay, Arturrito. Como lo aborrezco. No sé, siento que él hizo lo que una persona resistente haría pero no me gustó para nada su personaje. It doesn’t help that he’s so not handsome. I know, I’m so superficial. Pero no me gustó desde el principio cuando se enojo con Mónica sobre el embarazo, porque por supuesto que eso es lo que haría un marido infiel que solo quiere andar de machito. Y claro, seguimos viendo cómo siempre crítica y presiona a los otros rehenes, belittling them and then crying when he gets the tiniest scrape.

No sé, me sacó mucho de onda y me hubiera gustado que le metieran unos tiros. Wow, I’m terrible!

Bueno, es todo lo que tengo que decir. No quiero arruinar todo los que pasa. Solo sepan que sí estuve muy triste con como terminó todo. Ya sabrán porqué cuando (o si es que) ven la série. Sé que hay más temporadas pero no sé cuál será la próxima aventura.

Han visto esta serie?

– G

4 thoughts on “La casa de papel (thoughts on characters) – spoilers hasta temporada 2

  1. “Me enamoré de unos personajes más que otros, como con Nairobi, que es lo máximo! ”
    Yo, tb!
    Y, si, Berlin es el sociopath… Perfecto.
    *Yuck*
    El blog ShiraDest ha empezado a hacer revistas desde hace poco.
    Saludos cordiales,
    Paz

    Liked by 3 people

      1. Si, a mi, tb, me dolîa, los primeros capitulos, pero a la vez, vî que el Profesor tenîa algo diferente, y éso me quedô interesada, asî que seguî viendo hasta que los buenos capîtulos empazaron, en la segunda parte (despues de la captura y tortura del chico… el genio de computaciôn… Rio).

        No me gustô la mayorilla de los capitulos, por la violencia y otras cosas. Sin embargo, pude encontrar algunas lecciones en cada episodio.

        Saludos Cordiales,
        Shira

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s